PromoFarma.com | Cupón Descuento - 5€ + 30% - Agrupa a más de 200 farmacias





PromoFarma es un sitio web de venta de parafarmacia que agrupa a más de 200 farmacias españolas y recibe a más de 120.000 compradores.
Fundadores de Promofarma con su aplicación web. EFE/Cristina G. Gabarró (cristina@fotografia270.cat)
Un mercado digital que agrupa a más de dos centenares de farmacias españolas, vendiendo sus productos de parafarmacia y ofreciéndolos al cliente digital en función de aquella farmacia que es más competitiva en cada artículo. Este es el modelo de PromoFarma, una web con aplicación móvil creada por tres “emprendedores en serie” españoles que agrupa a 241 farmacias, 15.000 referencias y 120.000 compradores; premiada por la revista Actualidad Económica como una de las mejores ‘startups’ de nuestro país.

David Masó es el director ejecutivo de PromoFarma, creador de este mercado digital junto a Adriá Carulla y José Pulido, y asegura que se lanzaron al ámbito de los productos de parafarmacia (no venden medicamentos sin receta) al percibir que había una oportunidad de negocio.

“Detectamos la oportunidad de unir la venta ‘online’ con una categoría poco desarrollada como la parafarmacia. Es una categoría que se está desarrollando en otros países y que va a ser muy importante en los próximos años. Ahora, en los análisis de comercio electrónico sale que se vendieron más de 50 millones de euros en parafarmacia ‘online’, pero en los próximos años van a ser 500 millones”, augura Masó.