La redoute | -60% + Envíos Gratis | Tienda online de moda, zapatos y hogar




LA REDOUTE, DESDE 1837
Roubaix, 1837. En este año se escribe la primera página de la extraordinaria aventura de La Redoute. Joseph Pollet, procedente de un entorno rural, se instala en la ciudad textil con su mujer y sus hijos. El hijo de campesinos, ahora convertido en fabricante de tejidos, abre su primera fábrica textil, donde inventa procesos de hilado. Se dice que concilia "variedad, buen gusto y buenos precios", valores reconocibles 170 años más tarde.

LA DINASTÍA DE LOS POLLET
Su hijo Charles toma el relevo. En 1873, abre una fábrica textil en un terreno que linda a la vez con la calle de Blanchemaille y... la calle de La Redoute. ¿Pero de dónde viene este nombre? Se dice que procede de un pequeño bastión (un reducto, en francés "redoute") que defendía el castillo de Roubaix... o bien de una sala de espectáculos bautizada "redoute" (del italiano "Ridutto"). Ambas opciones son posibles.

EL PRIMER CATÁLOGO
El primer catálogo ve la luz en 1928. Se entrega de forma gratuita bajo demanda y responde a las necesidades de los 600.000 clientes de La Redoute. En pequeño formato, con 16 páginas y una cuarentena de artículos, todos de punto.

EL NACIMIENTO DE "LA REDOUTE"
Los productos van evolucionando con el desarrollo del "prêt-à-porter". El nombre de "La Redoute", se adopta oficialmente en 1970 y conlleva un gran éxito gracias al modelo de la venta por correo, sin intermediarios.